Agreden a fotógrafo, documentó la venta de pirotecnia
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes del mercado Primero de Mayo agredieron al fotorreportero de Criterio J. M. cuando documentaba la venta de pirotecnia en la zona.

El fotógrafo solicitó permiso para tomar imágenes de la actividad y los sujetos accedieron; sin embargo, posteriormente alrededor de cinco personas –al parecer vendedores– rodearon a J. M. y lo intimidaron. De manera agresiva le exigieron que borrara las fotografías e intentaron quitarle la cámara.

Otra fotoperiodista se acercó a brindarle apoyo; los sujetos agredieron físicamente al trabajador de los medios y lo lastimaron en nariz y boca.

Personal de la Secretaría de Seguridad de Pachuca, Protección Civil y del cuerpo de bomberos auxiliaron al fotógrafo; sin embargo, los agresores no fueron detenidos.

Por los hechos se abrió una carpeta de investigación en el Ministerio Público, ya que los agresores también amenazaron al comunicador y le tomaron imágenes frente al personal de seguridad.

La presidencia municipal de Pachuca emitió un comunicado, en el que se comprometió a realizar las indagaciones correspondientes y dar con las personas responsables.

El titular de la corporación policiaca de la capital, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que en los últimos nueve días se han decomisado 52 kilos de pólvora de juegos pirotécnicos que eran ofertados de manera ilegal en la ciudad.

El 21 de diciembre, en un operativo en las inmediaciones de los mercados Primero de Mayo y Miguel Hidalgo, además de la iglesia de La Asunción, se aseguraron 20 kilogramos.

Los días 23 y 24 se confiscaron 22 kilos más en la colonia El Palmar. La tarde de ayer se incautaron 10 kilos en el Primero de Mayo, señaló el servidor.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 13 días
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad