Afirman que niño que murió en IMSS padeció hepatitis aguda
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

El niño de 3 años de Hidalgo que presentó falla hepática y murió en el Centro Médico La Raza del IMSS cumple con los criterios de haber padecido hepatitis grave de causa desconocida, informó Alejandro Benítez, secretario de salud de esta entidad.

“Desgraciadamente, el niño cumple con los criterios operacionales para encasillarlo en el diagnóstico de ‘Hepatitis Aguda Grave de Causa Desconocida en Niños’, dijo el funcionario en entrevista.

De acuerdo con Benítez, extraoficialmente, ya que faltan algunos estudios moleculares para emitir el reporte, el InDre indicó que las muestras del niño resultaron negativas a todos los virus de la hepatitis. “Lo cual se considera un criterio mayor”, precisó.

Afirman que niño que murió en IMSS padeció hepatitis aguda
Imagen ilustrativa

REFORMA publicó que, en menos de una semana, el niño inició con síntomas de hepatitis, presentó falla hepática y murió ayer en el Centro Médico La Raza del IMSS.

“El niño evolucionó muy rápido, empezó a mediados de la semana pasada. Lo llevan los papás al hospital de Tulancingo, empieza a empeorar, de ahí se traslada al Hospital General de Pachuca y finalmente se decide mandarlo al Centro Médico La Raza, a su Hospital de Infectología del IMSS”, detalló.

Benítez advirtió que la enfermedad del niño evolucionó tan rápido que no dio tiempo de preparar el trasplante.

“Nos ganó la enfermedad”, agregó.

Actualmente, dijo, en la entidad hay un brote familiar de dos hermanos y un primo que también tienen hepatitis sin que se conozca la causa.

“Estos tres niños están bajo vigilancia y supervisión”, indicó.

Aunque se desconoce la forma de transmisión, ante la situación, el ejecutivo estatal ordenó que se activaran las medidas de bioseguridad adicionales.

“El consejo estatal de seguridad sesionó y se creó el grupo de trabajo para clasificar adecuadamente cada uno de estos casos”, explicó.

La Secretaría de Salud indaga 21 casos de probable hepatitis infantil aguda de origen desconocido.

A principios de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada por primera vez de casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad