Adeudan usuarios 900 mdp a Caasim
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Juan Evel Chávez Trova-mala, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), señaló que el organismo tiene 900 millones de pesos en cartera vencida de usuarios en los municipios donde opera.

El funcionario indicó que a la falta de pago de habitantes y empresas, se suman las problemáticas de desabasto y las tomas clandestinas.

Según Chávez Trovamala, se trata de adeudos de usuarios domésticos, comerciantes y sector industrial, así como institutos educativos y organismos gubernamentales.

Hace unos días, el organismo informó que Epazoyucan y sus pobladores tienen una cartera vencida de al menos 30 millones de pesos, pero no se ha detallado el monto de los otros municipios.

Sin embargo, el titular del organismo operador aseguró que más allá de buscar sanciones contra los deudores, se contemplan programas para ayudar a regularizarse.

Como ejemplo, mencionó que habrá convenios con madres solteras o adultos mayores para que se puedan poner al corriente con su cuenta.

También buscarán acuerdos con instituciones educativas, las cuales mencionó que cuando tienen adeudos los terminan solventando los padres de familia o el personal de la escuela.

Esta no es una cacería de brujas, es parejo, no nos fijamos si la parte deudora es funcionario o escuelas o lo que sea, todo es piso parejo”, respondió Chávez Trovamala al ser cuestionado sobre la presencia de servidores públicos entre los que deben el servicio.

Admitió que hay algunas carteras infladas, lo cual consiste en que los titulares de la toma fallecieron, se mudaron del domicilio o simplemente no están localizables, por lo que representa un obstáculo para regularizar su situación.

El pasado 28 de abril, el titular de Caasim afirmó que desde el inicio de su administración al 21 de abril de 2023 llevan más de 2 mil 100 tomas clandestinas clausuradas.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad