Acusan Murillo Karam por torturas a sicario implicado en caso Ayotzinapa
 
Hace (12) meses
 · 
Acusan Murillo Karam torturas sicario implicado Ayotzinapa
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado formalmente al exprocurador Jesús Murillo Karam por su presunta implicación en la tortura de Felipe Rodríguez Salgado, también conocido como el Cepillo.

Rodríguez Salgado, quien fue señalado durante el mandato de Enrique Peña Nieto como el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se cree que es un sicario de Guerreros Unidos. La audiencia se realizó en privado y estuvo a cargo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En la siguiente audiencia, programada para el 21 de abril, se tomará una decisión sobre la situación legal de Murillo Karam, quien enfrenta cargos por desaparición forzada de personas, tortura y conspiración con funcionarios públicos.

Trasladan a Murillo Karam a Torre de Tepepan
Foto: Especial

El exprocurador está siendo procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y obstrucción de la justicia debido a su supuesta responsabilidad en la creación de la “verdad histórica” en relación con el caso Ayotzinapa.

Murillo Karam es acusado de haber ordenado intencionalmente la alteración y manipulación de pruebas, así como de haber desviado líneas de investigación para ocultar el paradero de los estudiantes desaparecidos.

Redacción web

El pasado 4 de abril, Criterio publicó que, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, regresó la mañana de este martes al Reclusorio Norte, de donde salió para ser atendido en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” el pasado domingo.

El exgobernador de Hidalgo fue llevado al nosocomio tras sentirse mal, sin que se revelara la causa.

Su equipo de abogados compartió que la situación de salud de Murillo “es delicada”, por lo que han solicitado insistentemente” a las autoridades correspondientes que el exfuncionario sea trasladado a un hospital para tener la atención necesaria, algo que ha sido recomendado por los médicos, de acuerdo a su versión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad