Acusan discriminación en colegio a niño con una enfermedad
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de un menor de edad que vive con hemofilia acusaron un acto de discriminación por parte autoridades del Colegio Nuevo Hidalgo, luego de que no aceptaran al alumno en sus clases por la enfermedad que padece.

Mairén Cortés y Diego, padres del niño, relataron a Criterio que, en días previos, acudieron la madre y el menor a conocer las instalaciones de la institución, por lo que consideraron que se adaptaba a lo que buscaban y se dijeron convencidos de inscribirlo.

De acuerdo con la mamá, informó al personal de la escuela en al menos dos ocasiones acerca del padecimiento de Diego: hemofilia tipo A, una enfermedad en la que el sistema de coagulación no funciona de manera adecuada por lo cual este proceso es más lento.

Mairén afirma que el padecimiento fue detectado a los seis meses y desde entonces el pequeño lleva un tratamiento, lo que le ha permitido llevar una vida normal y no ser propenso a hemorragias.

Asimismo, la madre asegura que informaron sobre los cuidados del menor a las autoridades educativas, quienes les aseveraron que el colegio cuenta con áreas de Psicología y Enfermería, “además que es humanista e inclusivo”. Tras ello, decidieron continuar con la inscripción y exámenes diagnósticos.

No obstante, el pasado 30 de agosto acudieron a la institución y la directora, junto con la coordinadora Psicología, solicitó a los paterfamilias “hablar a solas”. De acuerdo con la afectada, en privado les mencionaron que la escuela no es candidata para su hijo ni una opción, dado que los grupos son grandes; además, reprochó que se refirieron a la enfermedad como un trastorno.

Por lo anterior, consideró que le fue negado el derecho a la educación al menor de edad y que fue discriminado por el padecimiento, a pesar de que los padres se ofrecieron a brindar un manual sobre la enfermedad al igual que algunas conferencias a los docentes.

Derivado de ello, los padres de Diego iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Redacción | Pachuca

 

Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la calle Orquídea de la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca, solicitan el regreso a clases presenciales a 100 por ciento de su capacidad, puesto que, aseguran, con el arranque del ciclo 2022-2023 se implementó una asistencia de 50 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad