Acusan coacción a miembros de la Sección XX del SNTS
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) Sección XX acusaron que la actual secretaria general, Sonia Ocampo Chapa, coaccionó a médicos y personal general para que acudan a la marcha de este viernes en respaldo a su campaña.

Señalaron que envió un oficio a los delegados, quienes a su vez exigen  que cada asistente lleve a 10 personas.

Criterio buscó a Ocampo Chapa; sin embargo, no se obtuvo respuesta sobre la acusación o su campaña proselitista. De ganar la elección, añadiría un quinto periodo a los 12 años que lleva al frente del sindicato.

A lo anterior se suma la denuncia sobre el uso de las instalaciones del SNTS, ubicadas atrás del Centro de Salud Corona del Rosal, como casa de campaña, de donde tentativamente saldrá la marcha antes mencionada, a las 9:30 horas de este viernes.

Anteriormente, Pablo Hernández Aguilar, quien buscó participar del proceso de prerregistro de candidaturas, argumentó que le fue negado por instrucción de la lideresa sindical.

Por tales hechos levantó una demanda, pues argumentó haber recibido amenazas de Ocampo Chapa, situación que —asegura— debería haberla inhabilitado para contender en el proceso, pues los estatutos internos dan la oportunidad a los sindicalizados para poder ser votados.

Acusan coacción a miembros de la Sección XX del  SNTS
Acusan coacción a miembros de la Sección XX del SNTS | Foto: Especial

Galilea Monroy I Pachuca

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, dijo confiar que esta semana inicie el programa voluntario de verificación vehicular, en los ocho centros a los que le fue concedido el amparo federal.

Lo anterior, dijo, evitará “inconvenientes” a automovilistas de la entidad que circulen en Estado de México y Ciudad de México.

La funcionaria recordó que el 2 julio pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre 2022, en el que se da vigencia a los hologramas obtenidos por los usuarios en hasta los primeros seis meses de este año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad