fbpx
HidalgoNoticiasRegiones

Anuncian programa de verificación voluntaria para Hidalgo

Para evitar "incidentes" con autoridades de Estado de México y Ciudad de México


La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, dijo confiar que esta semana inicie el programa voluntario de verificación vehicular, en los ocho centros a los que le fue concedido el amparo federal.

Lo anterior, dijo, evitará “inconvenientes” a automovilistas de la entidad que circulen en Estado de México y Ciudad de México.

La funcionaria recordó que el 2 julio pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre 2022, en el que se da vigencia a los hologramas obtenidos por los usuarios en hasta los primeros seis meses de este año.

Sin embargo, aceptó que varios automovilistas han enfrentado inconvenientes en las entidades colindantes, pese a que, en su momento, las secretarías de Medio Ambiente reconocieron la vigencia de los hologramas de Hidalgo, además de brindar la facilidad para realizar trámites voluntarios.

Foto: Óscar Sánchez

Mixtega Trejo puntualizó que cumplieron con todo el trámite administrativo, incluso ya recibieron los diseños que van a utilizar en los “hologramas voluntarios”, lo cual evitará problemas a los automovilistas de Hidalgo, cuando acudan a otros estados.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Piden que comparezcan Alcocer y López-Gatell por vacunas

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, informó que solicitará la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell ante el pleno para que rindan cuentas sobre el desperdicio de más de cinco millones de vacunas contra Covid-19.

El legislador adelantó que también presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que finque responsabilidades a los funcionarios que permitieron que millones de dosis tengan que ser tiradas al drenaje.

 “Solicitaré que comparezca ante el Senado de la República el Secretario de Salud para que rinda cuentas ante esta situación reprochable en todos los sentidos. Además, presentaremos denuncia para fincar responsabilidades a los funcionarios que, por negligencia u omisión, dejaron sin vacunas a millones de personas”, afirmó.

Noticias relacionadas

Back to top button