Acotan el área de Urgencias en el General de Pachuca
 
Hace (49) meses
 · 

Acotan el área de Urgencias en el General de Pachuca. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La noche del jueves, familiares de pacientes internados en el área de Urgencias del Hospital General de Pachuca tuvieron que desalojar el vestíbulo a petición del personal del nosocomio; el argumento fue que se trababa de una medida preventiva ante el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con testimonios recabados, la medida se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas de antier, por lo que personas que permanecen en ese sitio para estar pendientes de sus enfermos tuvieron que pasar la noche en el módulo que se encuentra al costado derecho de la capilla.

En dicho espacio hay bancas; no obstante, se encuentra abierto, de modo que pasaron frío, pues la medida de las autoridades de la clínica los tomó desprevenidos. “Nada más llegaron y empezaron a hacer sacadera de gente”, dijo una mujer, cuya nuera se encuentra internada.

La mujer consideró que la medida es adecuada para evitar contagios por Covid-19, sin embargo, dijo que debería aplicarse también al exterior del hospital, toda vez que no existen baños públicos ni contenedores de basura en la zona.

Además, agregó, al exterior del nosocomio siempre hay aglomeración de personas y al cerrar el área de Urgencias, todos los familiares de pacientes se concentraron en una misma zona.

Por otra parte, la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que, en caso de ser necesario, los pacientes que acudan al Hospital General de Pachuca serán canalizados a otras instituciones para no saturar sus servicios.

El miércoles pasado, el gobernador Omar Fayad señaló que la clínica ubicada en avenida Madero “se está despresurizando”.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad