Se abrirían 3 carpetas más contra Edgar H.D
 
Hace (6) meses
 · 

Edgar H. D.

Compartir:

De comprobarse que la persona que habla en audios sobre armamento y delitos electorales es el diputado Edgar H.D. quien actualmente enfrenta un proceso penal por narcomenudeo, se le podrían imputar tres carpetas de investigación más, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo.

Luego de la filtración de unos audios donde presuntamente el diputado emanado del Partido del Trabajo (PT) presumiera la posesión de armas de fuego, además de aseverar el arreglo de candidaturas con Grupo Universidad durante una reunión con sus amigos, la PGJEH consideró que de comprobarse la veracidad de esas pruebas podrían ser motivo de otras investigaciones en contra suya.

Sin embargo, el material auditivo todavía tiene que ser sujeto a pruebas periciales, por lo que en próximos días se le solicitará al Poder Legislativo un extracto de la voz del diputado Edgar H.D., originario del Valle del Mezquital para hacer las indagatorias correspondientes, comentó el encargado de la PGJEH durante una conferencia del gabinete de seguridad estatal.

Diputado Edgar Hernández
Diputado Edgar H. D.

No obstante, Nieto Castillo detalló que en caso de comprobarse su veracidad avisarán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea el ente encargado de juzgarlo, ya que la posesión de armas de fuego de uso exclusivo es un delito de fuero federal, al igual que el involucramiento con grupos delictivos, lo que sería objeto de otra acusación.

Aunado a ello, otra carpeta podría sumarse a la ya existente de manera local, por las declaraciones que hizo acerca de un presunto amaño de candidaturas con Grupo Universidad, lo que incurre en violación a las leyes electorales como financiamiento ilícito.

Cabe señalar que en dichos audios supuestamente se escucha decir a Edgar H.D., quien en diciembre fue acusado por acoso sexual, afirmar la compra y venta de cuernos de chivo, además de describir una convivencia con el grupo delictivo conocido como Las Ardillas.

Luis Godínez

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad