Abogado planta en juicio a exfuncionario de SEPH- Criterio Hidalgo

Abogado planta en juicio a exfuncionario de SEPH

El tribunal de enjuiciamiento, a cargo de Johana Zamora Arteaga, decretó abandono de defensa a Pablo Pérez Martínez, luego de que su abogado particular, Francisco Áureo Acevedo, no se presentó a la audiencia de debate del juicio oral 90/2019.

Dicho juicio se desprende de la causa penal 354/2016 en la que el exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) está señalado por el desvío de 68 millones 795.10 pesos en agravio de la dependencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A la audiencia, que estaba programada a las 10 de la mañana de ayer, se presentaron los testigos del Ministerio Público; tras percatarse de la ausencia de Áureo Acevedo, la jueza decretó un receso de media hora.

Posteriormente, la administración de los juzgados orales y familiares de Pachuca se comunicó con los defensores Áureo Acevedo y José Manuel Quintanal Hernández, y la respuesta fue que se encontraban en otra diligencia, detalló la jurista.

“Lo que sabemos, porque usted lo ha manifestado, es que tuvo contacto con su abogado el 31 de enero y tenía el conocimiento que se celebraría esta audiencia, y detalló que no compareció, pues se encontraba en otro proceso diverso, por lo que en términos del artículo 120 del Código Nacional de Procedimientos Penales decreto un abandono de defensa”, expresó.

Dicho numeral señala que “cuando el defensor renuncie o abandone la defensa, el Ministerio Público o el órgano jurisdiccional le harán saber al imputado que tiene derecho a designar a otro defensor; sin embargo, en tanto no lo designe o no quiera o no pueda nombrarlo, se le otorgará un defensor público”.

La jueza nombró a la defensora pública Claudia Vargas Vázquez para que sea quien dé seguimiento al caso de Pablo Pérez Martínez, en la causa penal 354/2016, quien solicitó el diferimiento de la audiencia para el 22 de abril.

 

Marisol Flores I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget