Serán el 6 de junio las elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el 6 de junio de 2021 como la fecha de celebración de las elecciones extraordinarias para elegir autoridades municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

En el acuerdo, además se estableció el 21 de julio de 2021 como la fecha en que tomarán protesta las autoridades que resulten electas de los citados comicios extraordinarios.

También, se acordó que los partidos políticos —de querer establecer alianzas— solo podrían hacerlo mediante la figura de las coaliciones, tomando como referencia las dos solicitudes que fueron ingresadas para la elección de diputados locales, una inscrita como Va por Hidalgo, establecida entre PRI-PAN-PRD y PESH, y otra más como Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Morena, PVEM, PT y el Partido Nueva Alianza Hidalgo.

Esta determinación provocó pronunciamientos de representantes de los partidos políticos, quienes consideraron que para los comicios extraordinarios de ambos municipios no se debiera excluir la posibilidad de que recurran a candidaturas comunes.

Los representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Federico Hernández Barros y Ricardo Gómez Moreno, respectivamente, anticiparon la posibilidad de apelar a instancias judiciales en busca de que se permitan las postulaciones comunes para la elección de ayuntamientos en Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Durante la sesión, además se aprobaron las convocatorias para el registro de candidatos de los partidos políticos y de los aspirantes independientes; de estos segundos, se informó que —en el caso de ser excandidatos— ya no será necesario que recaben las firmas de apoyo ciudadano, pues se tomarán en cuenta las rúbricas que obtuvieron para contender en la elección ordinaria del 18 de octubre pasado.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad