Aplicarán 46 mil dosis a menores en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A partir de este 11 de mayo se dispondrán de más de 46 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años en 38 municipios del estado, quienes serán inmunizados en 69 sedes, mediante 180 brigadas.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, indicó que podrán acudir adolescentes de entre 15 y 17 años que se encuentren rezagados, ya que en su momento fueron convocados a inocularse.

Recordó que hay menores de edad que padecen alguna comorbilidad, quienes ya han recibido el biológico, pero destacó que aquellos que aún no cuentan con la inmunización podrán tenerla a partir de este miércoles.

Por otra parte, reportó que la cobertura de la vacuna de refuerzo en personas mayores de edad es de 70 por ciento, tras la campaña Más vale tarde que nunca, que tuvo como objetivo incrementar el porcentaje de personas con la tercera dosis.

46 mil dosis menores Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Informó que se mantienen las 27 sedes permanentes de inoculación en el estado, en las cuales por ahora se cuenta solo con el biológico Cansino, que puede ser aplicado en personas que cuenten con otro tipo de vacuna en su primera o segunda dosis, pero siempre que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde su última aplicación.

Además, aseveró que en la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, ubicada en la calle Iglesias de Pachuca, a partir de este miércoles se contará con el antígeno de Pfizer para adolescentes, y Casino para personas mayores de edad.

Yuvenil Torres | Pachuca

De enero al 7 de mayo de este año, en Hidalgo han fallecido 432 personas a causa de complicaciones derivadas de Covid-19, lo que representa una disminución de 83 por ciento en relación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante el periodo de referencia del año pasado, dicha enfermedad respiratoria terminó con la vida de 2 mil 629 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad