$25 millones sin gastar son de las tiendas escolares

Castrejón Valdez explicó que las tiendas escolares eran concesionadas mediante una cuota mensual, que era cobrada por la SEPH, y, al ingresar los recursos, estos se convertían en dinero público.

 
Hace (2) meses
 · 

Natividad Castrejón. Foto. David Martínez

Compartir:

Tras la entrega de obras de rehabilitación del complejo deportivo Revolución Mexicana, que encabezó el gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, indicó que se tiene documentado un monto de 25 millones de pesos correspondiente a diferentes ejercicios fiscales identificado como subejercicio, pero que en realidad es dinero de padres de familia.

Ello, explicó el funcionario, porque las llamadas tiendas escolares eran concesionadas mediante una cuota mensual, que era cobrada directamente por la SEPH, y, al ingresar los recursos, estos se convertían en dinero público, que posteriormente la autoridad educativa no encontraba la forma de cómo regresarlo a las escuelas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Hubo escuelas que nunca retiraron su dinero, hubo descuido de autoridad educativa. Hubo cientos de escuelas que estuvieron entregando su cuota mensual durante años y no se las regresaron a las escuelas”, explicó Castrejón Valdez.

Respecto a si dicha situación sería motivo de una investigación por parte de la procuraduría estatal, manifestó que no, toda vez que está documentado que el dinero fue enviado a Hacienda, pero fue una negligencia que las escuelas no recibieran el recurso al que tenían derecho cada año.

Escuela en El Bario El Mosco
Foto ilustrativa

Los trabajos de rehabilitación del complejo deportivo Revolución Mexicana tuvieron una inversión de 7 millones 301 mil pesos y consistieron en la sustitución de 10 mil metros cuadrados de pasto sintético con certificación internacional y ocho años de garantía, que es igual al utilizado en los estadios de Rayados de Monterrey y de Veracruz.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad