Pretenden erradicar la tala con gravamen
Compartir:

Para evitar la tala injustificada en el municipio, el proyecto de Ley de Ingresos de Mineral de la Reforma para el ejercicio fiscal 2021 contempla un incremento de 50 por ciento en la tarifa de retiro de árboles.

La propuesta fue presentada por los concejales Martín Reyes Vera y Eréndira Mendoza Meza, quien explicó que la finalidad del ajuste a la Hacienda local es para evitar la degradación del medio ambiente, mediante la tala injustificada, cuando esta se realice para el rubro de construcción.

Es decir, cuando existe arbolado que impida llevar a cabo edificaciones o genere alguna problemática en el inmueble, o bien, en la introducción de algún servicio. “Un árbol realmente no tiene un precio, porque son nuestros pulmones, pero lo que buscamos es evitar el impacto en el medio ambiente”.

Cuando un habitante retire más de cinco árboles, la tarifa que deberá pagar sería con el incremento del próximo año.

“Mediante el Reglamento de Ecología se solicitará que realicen la donación de algunos árboles, dependiendo los años de vida que haya tenido los que tenían sembrados”, mencionó.

De acuerdo con la propuesta de la Ley de Ingresos, misma que deberá ser aprobada por el Congreso local, la autorización de retiro de cinco árboles por construcción en un mismo lote de 2 a 5 metros, costaría 552 pesos; si el predio es mayor a 5 metros y menor a 10, el costo sería de mil 174 pesos, y en caso de que el lugar sea mayor a 10 metros, la tarifa alcanzaría mil 565 pesos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad