Percibe rector de la UAEH salario más alto que secretarios de estado
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, percibe un salario 9 mil 540 pesos superior al de los integrantes del gabinete estatal; además, cuenta con un equipo encargado de su seguridad, que no poseen los secretarios hidalguenses y es pagado por la institución educativa.

De acuerdo con el tabulador de honorarios, sueldos, salarios, así como dietas mensuales por puesto de Mandos Medios y Superiores de la UAEH, disponible en su portal de internet, el rector Veras Godoy cobra, de manera mensual, 61 mil 818.17 pesos, mientras que secretarios como el de Gobierno, Seguridad Pública y Educación, al igual que el procurador general de Justicia, reciben 52 mil 278 pesos.

La Universidad Autónoma confirmó a Criterio, en respuesta a una solicitud de información (folio 00227715), que el también presidente del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) tiene asignada una guardia especial, sin embargo, la institución señaló que el número de escoltas y el monto que el centro educativo paga por el servicio no puede ser revelado debido a “razones de seguridad”.

“Por cuanto se refiere al número de personas asignadas a la seguridad del Rector de esta universidad, me permito informarle que de conformidad al artículo 113 fracción V de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública vinculado con el numeral 27 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, la información que solicita es clasificada como reservada”, dice el archivo proporcionado por la UAEH, el cual añade que los vehículos en los que se transporta Veras Godoy no son asignados por la casa de estudios.

Veras Godoy percibe el salario más alto de entre quienes tienen a su cargo una universidad pública en Hidalgo; su homólogo de la Politécnica Metropolina de Hidalgo, Luis Téllez cobra 48 mil 48 pesos al mes, es decir, 13 mil 770.17 pesos menos.

Asimismo, el equipo de seguridad con el que cuenta el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, no es pagado con recursos de la institución, según la repuesta a la solicitud 00227715; tampoco los automóviles que utiliza para trasladarse. Según la UAEH, el exrector y exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no recibe salario ni presupuesto de la casa de estudios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad