Dan a conocer modificaciones en servicio de Tuzobús
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitma) culminó el proceso reingeniería de su sistema de operación entre cuyas principales modificaciones esta la supresión del segundo pago que se haga por el uso del Tuzobus, con lo que el usuario sólo pagara 8 pesos por un recorrido completo.

Este beneficio es sólo para los usuarios que realizan el pago con la tarjeta Tuzobús y aplicara a partir del 1 de abril, fecha a partir de la cual el primer viaje será de $8 pesos; en tanto que el primer transbordo que se haga cambió de $2 pesos a $0 pesos; mientras que el segundo transbordo queda en $0 pesos, siempre y cuando el pago se haga con la tarjeta.

“Con este ajuste en el cobro los usuarios podrán hacer un viaje origen-destino con $8 pesos en lugar de $10 pesos, ya que el transbordo entre las rutas alimentadoras queda en $0 pesos”.

Además de ese ajuste, también habrá cambios en el servicio de transportación de las unidades, tanto de troncal como de alimentadoras

-Integración de rutas (troncal y alimentadoras)

Permitirá, explica el comunicado, una mejor administración de los tiempos de traslado, además de que disminuirá el periodo de espera de los usuarios.

Con esta medida, las rutas exprés T01 y T03 se incorporan a la T02 y T04 con lo que se fortalece este tipo de servicio reduciendo los tiempos de espera y abarcando mayor número de estaciones.

El servicio parador (T05) continúa operando de manera habitual, mientras que algunas rutas alimentadoras cambian su ruta, unas más se integran a otras y algunas desaparecen.

 

Ajuste de horarios

Los ajustes de servicio del transporte hidalguense también cambiarán quedando de la siguiente manera: 

  •  Lunes a viernes de 5:30 am a 10:30 pm
  • Sábados de 6:00 am a 10:00 pm
  •  Domingos de 7:00 am a 10:00 pm

 

Capacitación a conductores

Asimismo, se pregonó esta medida, con el fin de ofrecer una atención de calidad a los usuarios, además de mejorar los protocolos de seguridad en beneficio de los pasajeros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad