“Ciencia ficción”, versión de cortina
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy, calificó como “ciencia ficción” aseverar que la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera se trate de una “cortina de humo” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esto, según internautas, presuntamente para desviar la atención de los problemas económicos mundiales que han tenido repercusión en el país, como la caída del precio del petróleo y el incremento del dólar, el cual se cotiza arriba de los 18 pesos.
“Es un comentario, no sé de dónde salió, pero se me hace totalmente fuera de la realidad, en absoluto; que hayan coincidido unas fechas con unas acciones mundiales no tiene nada que ver con la recaptura de una persona que haya estado fugada desde hace tiempo. Esto sería como ciencia ficción”, señaló.
Gil Elorduy señaló que el incremento del precio del dólar sobre la moneda mexicana no puede ser responsabilidad del gobierno federal, ya que no es el que fija el precio de las medidas económicas que toma el mundo, sino “las bolsas internacionales”.
“Lo hemos visto en muchas etapas, cuando fue el problema en Grecia y en Brasil, ahora en este momento en China, eso impacta, pues es un comercio mundial que se está llevando a cabo y no podemos, como país, estar ausentes de la dinámica económica mundial”, señaló el diputado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad