fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Hidalgo supera los 4 mil casos de Covid-19


Ayer, 105 días después de que comenzara la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó los 4 mil casos de la enfermedad respiratoria; además, está cerca de las 700 defunciones.

La Secretaría de Salud local (SSH) informó que los contagios aumentaron de 3 mil 902 a 4 mil 2 en las últimas 24 horas; es decir, se confirmaron cien positivos en ese periodo. Sin embargo, la dependencia homóloga federal detalló que 77 hidalguenses reciben atención médica en otros estados.

En tanto, los decesos pasaron de 679 a 698, ya que 19 personas perdieron la vida ayer. De los fallecidos, tres eran originarios de Tizayuca; dos provenían de Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji, Tlaxcoapan y Tula, mientras que se registró una muerte en Apan, Atotonilco de Tula, Huautla, Metepec y Pachuca. Otro fue catalogado como foráneo.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron hospitalizados 36 pacientes con Covid-19, con lo que el número de internados pasó de mil 564 a mil 606, mientras que 20 individuos fueron dados de alta, para alcanzar los 821 recuperados. Además, la cantidad de casos sospechosos disminuyeron de 226 a 221.

La dependencia estatal detalló que el género masculino continúa como el más afectado por el SARS-CoV-2, pues 2 mil 245 varones se han infectado con el virus, por mil 757 mujeres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo registra la ocupación de camas con ventilador más baja del país, con 17 por ciento; el promedio nacional es de 38. En tanto, la de espacios generales se ubicó en 35 puntos porcentuales, 10 por debajo de la media.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Hidalguenses trabajan en fármaco contra Covid-19

Un grupo de ocho investigadores hidalguenses de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) desarrollará un fármaco contra el Covid-19, antiviral que sería capaz de atacar la replicación del agente infeccioso SARS-CoV-2 una vez que entra al cuerpo humano.

Noticias relacionadas

Back to top button