Hidalgo, el sexto sitio en reacciones a vacunas anticovid
 
Hace (33) meses
 · 
Hidalgo, el sexto sitio en reacciones a vacunas anticovid
Compartir:

Al corte del 1 de julio, Hidalgo se posicionó como una de las seis entidades del país con mayor registro de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación o Inmunización (Esavis) contra el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en el estado mil 402 personas han presentado un Esavi tras aplicarse el biológico contra el coronavirus, de los cuales 61 son considerados graves, mientras que mil 341 corresponden a casos no graves.

Las entidades con más Esavis graves son Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México e Hidalgo; asimismo, los estados con más casos relacionados con la vacunación, pero no graves, son Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo e Hidalgo.

En el estado, la inmunización contra el covid comenzó el 13 de enero para personal médico y el 15 de febrero, para personas de la tercera edad.

Desde julio millenials podrán vacunarse cualquier alcaldía

Hasta el pasado 1 de julio del presente año, se tenían notificados por parte de los servicios de salud de las entidades federativas un total de 24 mil 72 Esavis, de los cuales 98 por ciento, es decir, 23 mil 568, son no graves y 2 por ciento, que equivale a 504, fueron graves.

Según los datos disponibles, la mayor proporción de casos de Esavis, tanto graves como no graves, se presentan en el sexo femenino, con 56 y 75 por ciento, respectivamente.

Respecto a la distribución por grupo de edad, los considerados no graves se dan principalmente en el grupo de 30 a 39 años, mientras que los graves, en mayores de 60 años.

Los principales signos y síntomas no graves son cefalea, con 14 mil 924 casos; dolor o sensibilidad en el sitio de aplicación de la vacuna, con 11 mil 19, y astenia (fatiga general), con 9 mil 478. En los casos graves, 228 personas presentaron cefalea, así como 204, astenia, y 178, disnea (falta de aire).

Yuvenil Torres
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad