Hidalgo regresa al semáforo naranja
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Tras dos periodos consecutivos en semáforo amarillo, desde el 1 de marzo pasado, Hidalgo regresará a naranja —nivel alto de riesgo de contagio de Covid-19— del 29 de marzo al 11 de abril, periodo que coincide con la Semana Santa.

Con este cambio, la entidad se ubicará en dicho indicador durante dicha conmemoración, que comienza mañana, con el Domingo de Ramos, y termina el 4 de abril, con el Domingo de Resurrección. En tanto, las vacaciones para la comunidad educativa comprenden del 29 de marzo al 12 de abril.

Durante su conferencia de prensa nocturna, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que siete entidades, incluyendo a Hidalgo, se mantendrán en semáforo naranja, mientras que 18 realizarán sus actividades en amarillo —riesgo medio—, siete estarán en verde y ninguna se encontrará en rojo.

Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, adelantó que hay planes para asignar vacunas contra el Covid-19 a las zonas más pobladas del país, como la Megalopólis, de la que el estado forma parte.

El funcionario agregó que dichas áreas representan un mayor foco de infección, pues explicó que cuando los índices epidémicos aumentan en un municipio de dicho lugar, por razones de densidad poblacional y movilidad, pasa lo mismo en otros.

De acuerdo con el informe técnico de la dependencia federal, ayer se detectaron 73 nuevos contagios en el estado, mientras que 17 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Con las incidencias registradas durante las últimas 24 horas, Hidalgo acumula 36 mil 409 positivos y 5 mil 753 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

INCIDENCIAS DE AYER

Hidalgo se mantuvo en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 desde el pasado 1 de marzo; sin embargo, regresará al naranja a partir del próximo lunes

De acuerdo con el informe técnico de la dependencia federal, ayer se detectaron 73 nuevos contagios en el estado, mientras que 17 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad