fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo registra 735 contagios nuevos de covid durante octubre


En lo que va de octubre, en la entidad, 735 personas han contraído el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19; asimismo, 95 han perdido la vida por el padecimiento, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Este domingo, se confirmaron 54 nuevos contagios y tres fallecimientos por coronavirus (Covid-19), mismos que se encuentran contemplados en las cifras arriba mencionadas.

Hasta ayer, a 206 días de que fueron notificados los dos primeros casos de la enfermedad en Hidalgo, 13 mil 120 personas se han infectado con la cepa; además, 2 mil 81 pobladores perecieron por la afección.

En tanto, las tres defunciones de las últimas 24 horas ocurrieron en los municipios Actopan, Mixquiahuala y Zapotlán.

De sábado para domingo, Pachuca reportó 16 nuevos casos de Covid-19, aunque no hubo ninguna defunción, de modo que las incidencias acumuladas son 2 mil 848 y 296, respectivamente.

Además de la capital del estado, los municipios que reportan mayor número de muertes por el virus son Tulancingo, con 155; Tizayuca, con 108; Mineral de la Reforma, con 103, y Tepeji del Río, con 91. También han fallecido 146 personas de origen foráneo en la entidad.

Asimismo, mientras ayer lograron recuperarse tres personas de la enfermedad respiratoria, 44 tuvieron que ser sujetos a tratamiento ambulatorio y 10 fueron hospitalizadas.

Las elecciones del próximo 18 de octubre se desarrollarán con semáforo epidémico naranja, que significa riesgo alto de contagio por Covid-19, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Advierte SSH incremento en casos de covid por campañas, votaciones y Día de Muertos

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que aun cuando la incidencia de contagios de Covid-19 está bajo control y es estable, los repuntes inevitablemente ocurrirán debido a la actividad proselitista, las votaciones del 18 de octubre y la proximidad de la celebración de Día de Muertos.

Noticias relacionadas

Back to top button