Hidalgo pone a disposición de gobiernos la cartilla de vacunación digital
 
Hace (38) meses
 · 
Hidalgo pone a disposición de gobiernos la cartilla de vacunación digital
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que puso a disposición del gobierno de México y las entidades federativas la Cartilla de Vacunación Digital para que los mexicanos cuenten con un documento electrónico que identifique que están inmunizados contra el Covid-19 y así impulsar la reactivación económica del país.

“Esta tecnología desarrollada en Hidalgo cuenta con un sistema de identificación inmunológica biometrizada que funge como un documento electrónico de fácil portabilidad a través de una aplicación que es 100 por ciento segura, con actualización de datos en tiempo real”, indicó Fayad Meneses en sus redes sociales.

Añadió que la Cartilla de Vacunación Digital tiene como objetivo elevar la movilidad y acceso de personas a comercios y espacios públicos en cualquier lugar del país o el extranjero, con solo la visualización de su rostro por medio de la tecnología de reconocimiento facial o código QR.

“Reconozco la visión de la secretaria Olga Sánchez Cordero y agradezco su disposición para trabajar este proyecto, coordinados con las instancias que correspondan, para la implementación de tecnologías que brinden certeza a los ciudadanos en materia de salud y recuperación económica”, añadió.

El mandatario dio a conocer que en una reunión virtual con miembros de las secretarías de Gobernación, Salud, Trabajo y Previsión Social, Economía, Turismo de México, así como del IMSS, Issste, Insabi y gobernadores, se dio seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción web

 

Luego de que el esquema de vacunación para personal de primera línea de atención a la pandemia de Covid en Hidalgo comenzara el 13 de enero pasado, no hay fecha para la aplicación del refuerzo, a pesar de que el fármaco elaborado por Pfizer requiere dos dosis en un intervalo de 21 días.

El gobierno federal envió al estado dos remesas del agente biológico: una, el 12 de enero, conformada por 9 mil 750 unidades, y otra, el 20 del mismo mes, compuesta por mil 950. Seis días después de la llegada del segundo lote, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya se habían suministrado todas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad