Se busca que tamiz aparezca en cartilla de vacunación: Nuvia Mayorga
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La senadora Nuvia Mayorga Delgado indicó en una sesión de la Cámara Alta que, mediante una iniciativa que se dictaminó en la Comisión de Salud, se busca incluir en la Cartilla Nacional de Vacunación las pruebas y resultados de tamiz realizados luego del nacimiento.

De este modo, señaló, se asegura que los padres conozcan la información y, en caso necesario, puedan comenzar un tratamiento ante la detección de una anomalía o enfermedad en los neonatos.

“La aplicación del tamiz resulta entonces una de las herramientas más importantes a emplear en los recién nacidos, ya que le permite al paciente contar con una atención temprana y tener una mejor calidad de vida”, añadió.

Asimismo, Nuvia Mayorga indicó que la reforma es necesaria para contribuir en el desarrollo sostenible, que está contemplado en la Agenda 2030, el cual consiste en poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años.

“Este es un tema de prevención, que también a los países con esto les ayuda a que bajen después el número de enfermedades que acabamos de mencionar”, dijo.

 

Redacción

 

La senadora de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, rindió su tercer informe de actividades legislativas.

La senadora priista Nuvia Mayorga estuvo acompañada por el gobernador Omar Fayad Meneses; los senadores hidalguenses Miguel Osorio Chong y Xochitl Gálvez Ruiz, así como por Miguel Ángel Mancera y Ricardo Monreal. 

Nuvia Mayorga informó que ha legislado sobre temas que tienen qué ver con el combate a la violencia hacia las mujeres, en beneficio de los adultos mayores, salud de la población y bienestar de los animales

También se dieron cita las legisladoras federales priistas Carolina Viggiano y Sayonara Vargas, así como el diputado local Julio Valera Piedras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad