En Hidalgo murieron 44 por Covid-19: Secretaría de Salud
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por segundo día consecutivo, la entidad superó los 40 fallecimientos por Covid-19, pues 44 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria ayer, luego de que 43 murieran el martes, con lo que el total de víctimas mortales llegó a 3 mil 345, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los decesos más recientes, nueve corresponden a Pachuca; seis, a Tizayuca; cuatro, a Mineral de la Reforma; tres, en Ixmiquilpan, y dos, a Tlaxcoapan.

Además, Actopan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, El Arenal, Epazoyucan, Metztitlán, Mineral del Monte, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla, Tepeapulco, Tlanalapa, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zapotlán contabilizaron uno.

Asimismo, tres fallecimientos fueron catalogados como foráneos y una defunción que había sido registrada el martes en la capital fue modificada, pues ese paciente está hospitalizado y se encuentra en grave.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se registraron 193 nuevos diagnósticos de la enfermedad, con lo que el acumulado de positivos en Hidalgo ascendió a 22 mil 895, de los cuales 47.1 por ciento son mujeres y 52.9, hombres.

La entidad cuenta con 957 casos activos, por lo que 67 municipios están catalogados como de alto riesgo; ocho, de mediano, y nueve no han presentado contagios en los últimos 21 días.

La ocupación de camas de reconversión aumentó de 61 a 73 por ciento ayer, pues el uso de los espacios de hospitalización general incrementó 16 puntos porcentuales y el de lugares con ventilador, 2.

 

Irving Cruz I Pachuca

Tras más de nueve meses en el primer frente de atención del Covid-19Carolina Cotláme Medécigo, médica hidalguense que labora en el Hospital Juárez, de Ciudad de México, recibió ayer la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la galena, de 29 años —que comenzó hace tres años su residencia con especialidad en Anestesiología en dicho nosocomio—, afirmó sentirse feliz por haber sido inmunizada, pues el fármaco no solo la protege a ella, sino a su madre, a quien dejó de ver durante los primeros cinco meses de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad