En Hidalgo, la gasolina Premium más barata del país: Profeco
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que una estación despachadora de gasolina y una gasera de Hidalgo se encuentran en segundo y primer lugar respectivamente en cuanto a precio más bajo de los carburantes a nivel nacional.

De acuerdo con el funcionario, la estación de servicio con el segundo índice de ganancia más bajo a nivel nacional en la venta de gasolina Premium corresponde a la perteneciente a Mobil, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo de Mineral de la Reforma, puesto que su indicador de ganancia es de únicamente 94 centavos por litro, ya que se comercializa a 21.46.

En cuanto a venta de gas licuado de petróleo (LP), una gasera establecida en la entidad destaca también entre los índices de venta más bajos en todo México. En el caso de la comercialización por litro, Flama Gas, en el municipio de Zimapán, se ubica en el segundo puesto más bajo, al vender cada unidad en 11.06, cuando al precio máximo permitido es de 12.53 pesos.

Respecto a la venta por kilogramo, la misma empresa aparece en los primeros tres puestos para los municipios de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zimapán, en el caso de las primeras dos demarcaciones, se oferta en 20.31 el kilo, cuando el precio más alto establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 22.08 pesos. En cuanto a Zimapán, se vende en 20.47 cuando el tope se encuentra en 23.20 pesos.

Respecto al índice de venta de productos de primera necesidad hecho por la Profeco, ninguna tienda de Hidalgo aparece en la clasificación de los costos más altos ni bajos, es decir, los establecimientos de la entidad ofrecen un precio promedio de la canasta básica.

 

Irving Cruz I Pachuca

 También te puede interesar Hay 5 casos de Ómicron en Hidalgo: SSH

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que ya son cinco los casos de la variante Ómicron reportados en el estado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad