Profeco multó a gasera de Hidalgo con 800 mil pesos
 
Hace (29) meses
 · 
Profeco multó gasera Hidalgo 800 mil pesos
Compartir:

Durante la conferencia mañanera del gobierno de México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en Hidalgo se multó a una gasera de Santiago Tulantepec con 800 mil pesos debido a que el personal de la empresa se negó a recibir a los inspectores de la dependencia.

De acuerdo con datos proporcionados por la instancia de protección al consumidor, la empresa tiene se denomina Gas Arfa de Hidalgo SA de CV con el número de permiso LP/23551/EXP/ES/2020 y se encuentra ubicada en la calle Prolongación 1 de Abril Norte, número 1507, en la Colonia Campamento.

No obstante, el titular de la Profeco a nivel federal aseguró que en los próximos días volverán a las instalaciones de la gasera con el objetivo de realizar la verificación, aunque ahora también acudirá personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y elementos policiales.

“Tuvimos un caso en Hidalgo, donde una estación de carburación, por cierto, bastante grande, llamada Gas Arfa de Hidalgo no nos permitió realizar la verificación, por lo que vamos a regresar con ASEA, la Guardia Nacional y la CRE a esta estación, que ya de entrada se hizo acreedora a una multa de 800 mil pesos”, aseguró el funcionario.

De igual forma, durante la presentación semanal de las acciones de verificación de combustibles se dio a conocer que en Hidalgo se vendió el gas más barato del país en su venta por litro, en los municipios de Tulancingo, Ajacuba, Atotonilco de Tula y Huichapan, con un costo de 13.25 pesos realizado por Flama Gas.

En cuanto a la comercialización por kilo, la misma empresa aparece entre los primeros lugares, con la venta a 24.54, además de que la firma Gas Imperial también apareció en el top, con venta en Nopala de Villagrán a 24.54 pesos el kilo.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad