Hidalgo, de los estados de más participación en revocación de mandato
 
Hace (24) meses
 · 
Hidalgo, de los estados de más participación en revocación de mandato
Compartir:

Este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Hidalgo estuvo entre los 10 estados con mayor participación en la jornada de revocación de mandato que se llevó a cabo ayer.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte a las 4:30 horas, en el estado se habían computado 455 mil 536 votos, con una participación del 20.20 por ciento del padrón, lo que lo ubicó en el décimo lugar de las entidades con más sufragios.

En tanto, el INE en Hidalgo señaló que fueron emitidos 458 mil 983 votos en la jornada de ayer de revocación de mandato.

El secretario del órgano electoral, Juan Carlos Mendoza Maza, explicó que a las 4:36 horas fue recibido el último paquete en la junta distrital 03, con cabecera en Actopan, por lo que las mil 390 actas ya se encuentran en bodegas del INE.

Respecto al cómputo distrital, se detalló que mil 1179 actas de casilla fueron contabilizadas, mientras que 211 tuvieron que ser recontadas, los resultados obtenidos revelaron que participó el 20.39 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal (2.2 millones) de la entidad.

En total, 425 mil 421 (92.68 por ciento) sufragó a favor para que siga en el gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que 23 mil 161 (5.04) votó para que le fuera revocado el mandato; en tanto, 10 mil 401 papeletas fueron anuladas.

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE Hidalgo, Guillermo Mejía, informó que ayer, a las 21:00 horas, el conductor del vehículo oficial del instituto que trasladaba los paquetes electorales a la junta distrital de Actopan, atropelló a una persona, quien lamentablemente perdió la vida, y agradeció que personal del órgano electoral haya recuperado la papelería sin interferir en los hechos.

No obstante, el presidente de la junta local, José Luis Ashane Bulos, lamentó la situación y dijo que se atenderá y dará seguimiento a las investigaciones en este caso.

Por otra parte, el morenista celebró que la jornada de revocación haya transcurrido sin incidentes mayores y aseguró que “la fiesta de la democracia fue un éxito, los mexicanos estamos muy orgullosos de esta fiesta cívica y reconocer a quienes participaron en la jornada electoral y reconocer al INE Hidalgo”.

En tanto, Ashane Bulos agradeció a los funcionarios de casilla y a quienes acudieron a las urnas a participar.

“Es un gesto cívico importante, en Hidalgo tenemos tres años de procesos electorales y nunca le han dado la espalda a este instituto. Pudimos dar los resultados”, mencionó.

Con información de Adela Garmez

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad