Hidalgo es cuarto en crecimiento industrial
 
Hace (23) meses
 · 
Hidalgo es cuarto en crecimiento industrial
Compartir:

Hidalgo se ubicó en el cuarto lugar nacional en índice de crecimiento de la actividad industrial, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), toda vez que tuvo un aumento del 17.1 por ciento de enero del 2021 al mismo mes de 2022.

Lo anterior, luego de que la entidad tuviera 11 meses consecutivos con incrementos en el sector secundario, por lo que, según el indicador, pudo superar a estados como Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Querétaro. Únicamente se encontraron por encima de Hidalgo Tabasco, Morelos y Sonora.

De igual forma, Hidalgo estuvo por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento industrial, debido a que el promedio en México fue de 4.3 por ciento.

Hidalgo es cuarto en crecimiento industrial
Hidalgo es cuarto en crecimiento industrial

Dentro de los sectores que tuvieron un repunte en el estado se enlista la industria de la manufactura, la cual creció con una tasa anual de 24.9 por ciento, lo que ubicó a la entidad como la segunda con mayor aumento en dicha actividad económica.

Asimismo, en el ámbito de la construcción, el estado tuvo el octavo sitio en crecimiento, ya que, con base en datos del Inegi, fue de 14.3 por ciento.

Por otro lado, la actividad industrial en Hidalgo suma un 10.9 por ciento arriba de los índices que se tenían previo a la llegada de la pandemia a la entidad, por lo que hay una recuperación incluso superior a la nacional, la cual está por encima de 3.7 por ciento respecto a los niveles precovid-19.

Redacción I Pachuca

El diputado Jorge Hernández Araus, coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que en caso de que Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gobernatura de Hidalgo, busque regresar a ocupar la curul plurinominal no será aceptado como integrante de la fracción guinda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad