Covid-19 México muertos contagios

Hidalgo, cerca de los 7 mil casos de covid-19

Durante el primer día de la semana, en la que Hidalgo estará en rojo en el semáforo epidemiológico, se registraron 125 nuevos positivos de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19, además de que ocho personas perdieron la vida debido a la enfermedad, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con el documento, dos de los fallecidos de ayer eran originarios de Mineral de la Reforma y Tepeji del Río, mientras que el resto provenía de Mineral del Monte, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, la dependencia detalló que 16 pacientes se recuperaron del padecimiento en las últimas 24 horas. En contraste, 46 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 79 comenzaron tratamiento ambulatorio.

Con esto, el número de casos acumulados pasó de 6 mil 822 a 6 mil 946, mientras que la cantidad de decesos por Covid-19 incrementó de mil 86 a mil 94.

En tanto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que 172 hidalguenses infectados reciben atención médica en otras entidades, por lo que la dependencia federal registra 7 mil 118 positivos de personas originarias del estado.

Además, señaló que la ocupación de camas de hospitalización general es de 40 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes en estado crítico, es de 29 puntos porcentuales. En el ámbito nacional, dichos indicadores se ubican en 45 y 38.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizá “nunca haya una solución a la pandemia de Covid-19, a pesar de la búsqueda para crear la vacuna contra el virus. En tanto llegue, los brotes dependerán del respeto a las medidas de salud pública”.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Ssa, se informó que, debido a la contingencia sanitaria, se estiman cerca de 145 mil 719 embarazos más de los esperados en México, de los cuales 21 mil 575 se presentarían en adolescentes.

PANORAMA

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el masculino es el género más afectado por la pandemia de Covid-19, ya que 3 mil 834 varones se han contagiado del padecimiento por 3 mil 112 mujeres

En total, según la dependencia, 11 mil 914 personas se han realizado la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Pide Fayad coordinación regional por pandemia

Te puede interesar:

CDMX naranja gimnasios citas

La CDMX se queda en naranja; abrirán gimnasios solo con citas

La Ciudad de México (CDMX) se quedará una semana más en semáforo naranja, pero podrán …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok