Disminuyen 1.5% casos de Covid-19 en Hidalgo, según UNAM

Hidalgo acumula 10 mil 521 contagiados de Covid-19

Este sábado, la entidad sumó 39 nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que actualmente la cifra acumulada de personas con el virus es de 10 mil 521, de acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De dicha cifra, 36 por ciento de pacientes han requerido hospitalización, mientras que 64 por ciento se trató de casos ambulatorios; además, se han recuperado 2 mil 134 personas de la enfermedad.

Asimismo, de viernes para sábado la suma acumulada de fallecimientos debido al coronavirus SARS-CoV-2 aumentó a mil 679, ya que se registraron siete defunciones en el estado, en Cuautepec, Pachuca, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tula, Tulancingo y Mineral de la Reforma, una en cada demarcación.

Pachuca sigue encabezando los contagios, pues acumula 2 mil 239 positivos; le siguen Mineral de la Reforma, con 927; Tulancingo, con 684; Tizayuca, con 647, y Tepeji del Río, con 416.

En tanto, solo Pisaflores sigue sin registrar casos confirmados de la cepa viral; Juárez Hidalgo, Pacula y Tepehuacán de Guerrero tienen solo uno.

Hidalgo es el tercer estado con mayor ocupación de camas generales, con 49 por ciento, superado por Nuevo León, con 56, y Nayarit, con 57 puntos porcentuales. Además, el estado registra 26 por ciento de saturación de espacios para pacientes graves.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar: Nombran a concejos de doce municipios hidalguenses

Doce ayuntamientos de Hidalgo estuvieron sin administración durante las primeras horas de este sábado, debido a que el Congreso de Hidalgo aprobó los concejos después de las 5:00 y, hasta entonces, pudieron rendir protesta.

Las demarcaciones que tuvieron un vacío de poder fueron Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río y Zapotlán de Juárez.

Te puede interesar:

Van 13,066 casos de Covid-19 en Hidalgo, a 8 días de elección

Van 13,066 casos de Covid-19 en Hidalgo, a 8 días de elección

Este sábado —a ocho días de que se celebre la elección para la renovación de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado