Nombran a concejos de doce municipios hidalguenses

Doce ayuntamientos de Hidalgo estuvieron sin administración durante las primeras horas de este sábado, debido a que el Congreso de Hidalgo aprobó los concejos después de las 5:00 y, hasta entonces, pudieron rendir protesta.

Las demarcaciones que tuvieron un vacío de poder fueron Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río y Zapotlán de Juárez.

La sesión, en la que fueron elegidos los integrantes de las designaciones de los entes de Mineral de la Reforma y Tepeji del Río provocaron disgustos entre los morenistas entes y que duró cerca de 21 horas —con recesos incluidos— estuvo marcada por discusiones entre los legisladores durante la toma de protesta de las nuevas autoridades, que, a partir de ayer y hasta el 15 de diciembre, fecha en la que asumirán el cargo los funcionarios elegidos el próximo 18 de octubre, se harán cargo de las presidencias municipales.

Al conocerse la designación del concejo de Mineral de la Reforma, que será encabezado por Rubén Contreras Gómez, algunos congresistas de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subieron al pleno para expresar su rechazo.

Al final, con 15 votos a favor, 11 en contra y una abstención, se aprobó el dictamen para elegir al grupo que administrará dicha demarcación.

La selección de Tepeji del Río también generó polémica entre los legisladores, por lo que la diputada Noemí Zitle Rivas aseguró que Erika Claudia Pérez Castilla —quien tendrá funciones de alcaldesa— se encontraba en la administración municipal saliente.

En este caso, la votación concluyó con la aprobación de la propuesta encabezada por Pérez Castilla, con un total de 15 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Tiran candidatura de Areli Maya Monzalvo

 

Te puede interesar:

El Pan de Muerto, un infaltable delicioso en estas fechas

El Pan de Muerto, un infaltable delicioso en estas fechas

Este fin de semana celebramos el Día de Muertos, una de las fechas con mayor …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok