Nombran a concejos de doce municipios hidalguenses
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Doce ayuntamientos de Hidalgo estuvieron sin administración durante las primeras horas de este sábado, debido a que el Congreso de Hidalgo aprobó los concejos después de las 5:00 y, hasta entonces, pudieron rendir protesta.

Las demarcaciones que tuvieron un vacío de poder fueron Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río y Zapotlán de Juárez.

La sesión, en la que fueron elegidos los integrantes de las designaciones de los entes de Mineral de la Reforma y Tepeji del Río provocaron disgustos entre los morenistas entes y que duró cerca de 21 horas —con recesos incluidos— estuvo marcada por discusiones entre los legisladores durante la toma de protesta de las nuevas autoridades, que, a partir de ayer y hasta el 15 de diciembre, fecha en la que asumirán el cargo los funcionarios elegidos el próximo 18 de octubre, se harán cargo de las presidencias municipales.

Al conocerse la designación del concejo de Mineral de la Reforma, que será encabezado por Rubén Contreras Gómez, algunos congresistas de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subieron al pleno para expresar su rechazo.

Al final, con 15 votos a favor, 11 en contra y una abstención, se aprobó el dictamen para elegir al grupo que administrará dicha demarcación.

La selección de Tepeji del Río también generó polémica entre los legisladores, por lo que la diputada Noemí Zitle Rivas aseguró que Erika Claudia Pérez Castilla —quien tendrá funciones de alcaldesa— se encontraba en la administración municipal saliente.

En este caso, la votación concluyó con la aprobación de la propuesta encabezada por Pérez Castilla, con un total de 15 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad