fbpx
HidalgoNoticias

En Hidalgo, solo 37% de hogares cuentan con computadora


Aunque el ciclo escolar 2020-2021 brinda la posibilidad de seguir las clases mediante diversas plataformas, en Hidalgo existe una brecha en la cobertura de televisión e internet, herramientas necesarias para seguir con la educación a distancia.

En la entidad, únicamente 37 por ciento de los hogares cuenta con computadora; mientras que el porcentaje de los que tienen conexión a internet es 38, por su parte, el promedio nacional es de 45 y 53 puntos porcentuales, respectivamente, de acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?, con cifras actualizadas a 2018.

En tanto, el estado con el porcentaje más alto de viviendas con ordenador es Ciudad de México, con 63; el índice más bajo lo tiene Chiapas, con 24 por ciento. Asimismo, donde hay más hogares con conexión a internet es en Sonora, con 81 por ciento, y donde menos, Chiapas, con 25.

En lo que respecta a domicilios con televisor, en Hidalgo el porcentaje es de 88, por lo que está ubicado como uno de los cuatro estados con menos acceso a dicho aparato, únicamente por encima de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

En el contexto nacional, el promedio de hogares con televisión es 93 por ciento, aunque en Nuevo León, 97 de cada 100 viviendas cuentan con ese aparato, mientras que en Oaxaca, 82 por ciento lo tiene.

Las clases presenciales correspondientes al ciclo 2019-2020 fueron suspendidas por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el pasado 23 de marzo, debido a la pandemia por Covid-19 y, aunque el siguiente periodo, 2020-2021, inició el 24 de agosto, fue de manera virtual.

Querétaro, líder en hogares con computadoras – Ciudad y Poder

De acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, serán las autoridades estatales las que decidirán el retorno a las aulas, pero para ello, es necesario estar en semáforo epidémico verde.

En los 4 más bajos

  • En Hidalgo, el porcentaje de los que tienen televisión es de 88, por lo que está ubicado como uno de los cuatro con menos acceso a dicho aparato, únicamente por encima de Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar: En seis meses, mil 941 muertes por coronavirus en Hidalgo

A seis meses de que se reportara la primera defunción por Covid-19 en el estado, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de mil 941 personas, de las cuales 13 murieron ayer, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button