En Hidalgo, 36 personas vacunadas han fallecido por Covid: SSH
 
Hace (34) meses
 · 
Vacunarán vs Covid esta semana en otros cinco municipios de Hidalgo
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que se han suscitado 36 fallecimientos por Covid-19 en personas con antecedentes de vacunación contra el virus.

Durante conferencia de prensa, el galeno detalló que de dicho número 11 personas contaban con el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 y 25 lo tenían incompleto.

“Se lleva a cabo un análisis para determinar qué cepa del virus padecían las personas en cuestión, así como los problemas de salud asociados que presentaban”, dijo.

Destacó que la vacunación no es la panacea de la enfermedad y que todos los organismos reaccionan de diferente manera al biológico.

Por otra parte, informó que ya son 113 casos reportados de variantes de Covid-19, de los cuales 40 corresponden a la cepa británica.

Yuvenil Torres

Pachuca

Del 12 de abril al 13 de junio el Covid-19 ha terminado con la vida de ocho menores de edad en Hidalgo, la mitad de los casos corresponden al sexo femenino y el resto al masculino.

Del total que fallecieron a causa del virus, siete tenían entre cero y 7 años de edad y uno de 12 a 17, de acuerdo con datos de Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Seis aún no cumplían el año, aunque los datos disponibles no detallan si se trataba de recién nacidos, dos de ellos presentaron neumonía como padecimiento adicional y uno la misma enfermedad, pero de tipo crónico.

Asimismo, un niño de un año de edad padeció un cuadro de neumonía de manera paralela con el covid, lo mismo que un adolescente de 17 años. El resto no presentó comorbilidades.

Los municipios de origen de los ocho menores de edad son Tulancingo, Apan, Tepeji, Atotonilco de Tula, San Felipe Orizatlán, Acatlán, Francisco I. Madero y Tlanchinol.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad