Hidalgo contabiliza 328 personas infectadas con influenza, según la Ssa
 
Hace (13) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Pese a que faltan dos meses para que concluya la temporada de la influenza estacional, en Hidalgo se reportan 328 casos positivos del padecimiento, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) en sus informes semanales.

Esta semana también se han registrado hasta 13 defunciones a causa de dicha enfermedad en cualquiera de sus variantes, contabilizadas a partir de octubre de 2022.

A nivel nacional, Hidalgo agrupa el 3.5 por ciento del total de los casos de influenza confirmados y el 4.5 de todas las muertes a causa de complicaciones subsecuentes.

Luis Soriano

Según la Ssa, a lo largo de la temporada actual se han contabilizado 9 mil 201 personas infectadas y 280 defunciones.

De todos los casos reportados en México, el subtipo viral con mayor índice es el AH3N2, con el 90 por ciento de las incidencias; le sigue la influenza tipo A, con el 4; el B, con 3.7, y la AH1N1, con el 2.3 por ciento.

En lo que respecta a defunciones, de las reportadas a nivel nacional, 243 estuvieron relacionadas con la primera variante; 15, con la segunda; ocho, con la tercera, y 14, con la última mencionada.

Hasta el corte de la semana en curso, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado alguna mutación o cambios en el virus de la influenza ni resistencias a medicamentos utilizados para atenderla.

Irving Cruz | Pachuca

Durante este año, con corte al 19 de marzo, en Hidalgo dos mujeres perdieron la vida durante la etapa del embarazo, parto o puerperio, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento refiere que una de las muertes maternas se registró en la Secretaría de Salud estatal, mientras que la otra se reportó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque no se detalla en qué hospitales ocurrieron los hechos.

En cuanto a la Razón de Muerte Materna (RMM), entendida como el número de decesos por cada 100 mil nacimientos estimados, en el caso de Hidalgo alcanza 18.4 por dicha cantidad de alumbramientos.
A nivel nacional, dicho indicador es de 23.6, de modo que la entidad se encuentra por debajo de la media a nivel nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 15 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad