Ven posible la deportación por incumplir la cuarentena
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Migrantes de origen hidalguense radicados en Estados Unidos viven una situación angustiante ante la pandemia por coronavirus (Covid-19), toda vez que deben quedarse resguardados en sus domicilios, pues, en caso de salir, corren el riesgo de ser deportados a México, advirtió Manuel Aranda Montero, integrante de la Confederación de Migrantes Hidalguenses.

El connacional manifestó que actualmente la situación de los paisanos es “compleja”, pues al no salir a trabajar no reciben una remuneración, por lo tanto “van al día”.

Agregó que es “raro” que un expatriado sea asalariado de manera legal, pues la mayoría recibe su sueldo en efectivo.

El también simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que, en el caso de que un hidalguense llegara a enfermar de Covid-19 recibir atención médica le costaría hasta 35 mil dólares, aproximadamente 838 mil 250 pesos, al tipo de cambio actual. Aranda Montero estimó que será un año “complejo” para la entidad en el tema de remesas, pues si los paisanos que radican en Estados Unidos no salen a trabajar no generarán ingresos para enviar a sus familias que subsisten en las comunidades del estado mediante esos flujos de efectivo.

Aseguró que la confederación de la que forma parte representa a las principales federaciones de migrantes de Estados Unidos, y reprochó que, hasta el momento, el gobierno del estado no ha dado a conocer estrategias o algún plan de acción a emprender para apoyar a los migrantes hidalguenses en el exterior.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad