fbpx
HidalgoNoticias

Herrera se perfila para gobernar el Banco de México


Arturo Herrera Gutiérrez será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico). De ser ratificado por el Senado, asumiría la encomienda a partir del 1 de enero de 2022.

Hace unas semanas, el mandatario adelantó que impulsaría a un “destacado economista con dimensión social y moral”, por lo que el elegido fue el de origen hidalguense y actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un video en redes sociales, López Obrador anunció el cambio en su gabinete, por lo que su relevo sería Rogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia, y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, dijo el presidente.

López Obrador agradeció a Herrera por apoyarlo en su política monetaria, basada en no aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, diésel, gas o la luz y “algo muy importante en el destino del presupuesto: primero los pobres”.

Herrera Gutiérrez es originario de Actopan, Hidalgo; estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en la misma materia por el Colegio de México y actual candidato a doctor por la Universidad de Nueva York, de acuerdo con su currículum en el sitio web del gobierno federal.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. Al interior de la SHCP ha ocupado distintas posiciones y asumió la titularidad de esta dependencia el 18 de julio de 2019, en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo por diferencias con el gobierno federal.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button