Herrera se perfila para gobernar el Banco de México
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Arturo Herrera Gutiérrez será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico). De ser ratificado por el Senado, asumiría la encomienda a partir del 1 de enero de 2022.

Hace unas semanas, el mandatario adelantó que impulsaría a un “destacado economista con dimensión social y moral”, por lo que el elegido fue el de origen hidalguense y actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un video en redes sociales, López Obrador anunció el cambio en su gabinete, por lo que su relevo sería Rogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia, y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, dijo el presidente.

López Obrador agradeció a Herrera por apoyarlo en su política monetaria, basada en no aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, diésel, gas o la luz y “algo muy importante en el destino del presupuesto: primero los pobres”.

Herrera Gutiérrez es originario de Actopan, Hidalgo; estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en la misma materia por el Colegio de México y actual candidato a doctor por la Universidad de Nueva York, de acuerdo con su currículum en el sitio web del gobierno federal.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. Al interior de la SHCP ha ocupado distintas posiciones y asumió la titularidad de esta dependencia el 18 de julio de 2019, en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo por diferencias con el gobierno federal.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad