fbpx
HidalgoNoticias

Hacen llamado a los pachuqueños a consumir local

Invitaron a los habitantes de la ciudad a consumir local


Al menos 35 restaurantes de la capital hidalguense, a través de la iniciativa Come Seguro Pachuca, invitaron a los habitantes de la ciudad a consumir local, con el objetivo de apoyar a los negocios a sobrevivir a la pandemia de Covid-19, que ha afectado su economía.

Por medio de un comunicado, el grupo hace un llamado a los pobladores “a que le compren a todos aquellos que sostienen a la economía de Pachuca y de Hidalgo”.

Asimismo, los restaurantes se comprometen con la gente a respetar las reglas sanitarias, que buscan reducir los contagios de coronavirus: “Hoy todos somos uno mismo, necesitamos que seas nuestra fuerza para seguir cuidando los empleos formales que ofrecemos, cada día con la máxima seguridad y siguiendo todas las reglas para cuidarte a ti”.

En el escrito solicitan a los ciudadanos que apoyen a sus conocidos que tienen un negocio, a las tiendas de la esquina, así como a los emprendedores que ofrecen sus productos en redes sociales.

“Cada día vemos con impotencia cómo un amigo empresario dice adiós a su negocio y a muchísimas personas empleadas que son parte de este”, menciona el comunicado de consume local.

Redacción web

 

También te puede interesar Sin fecha y acuerdos para la reapertura de restaurantes: Canirac

Sin fecha ni acuerdo para la reapertura de restaurantes y comercios, afirmó Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Canirac Hidalgo, tras la reunión que representantes de cámaras empresariales tuvieron con personal de gobierno para la reactivación económica.

“No se llegó a ningún acuerdo para abrir, ahora hay que esperar al viernes, para tener alguna respuesta”, lamentó.

El dirigente señaló que sus agremiados están desesperados: “Cuando comunicamos esto a los afiliados de Canirac, más de 70 por ciento se mostraron descontentos, pues necesitamos abrir para subsistir”.

Afirmó que solicitaron la autorización para la venta en piso, debido a que el servicio para llevar “no es rentable” y está en puerta el 14 de febrero, celebración en la que prevén un “leve” incremento de ventas, en caso de que obtengan el permiso. “Tenemos que ver las nuevas reglas para atender a los enamorados y que todos estemos seguros”.

Noticias relacionadas

Back to top button