Sin fecha y acuerdos para la reapertura de restaurantes: Canirac
 
Hace (38) meses
 · 
Sin fecha y acuerdos para la reapertura de restaurantes: Canirac
Compartir:

Sin fecha ni acuerdo para la reapertura de restaurantes y comercios, afirmó Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Canirac Hidalgo, tras la reunión que representantes de cámaras empresariales tuvieron con personal de gobierno para la reactivación económica.

“No se llegó a ningún acuerdo para abrir, ahora hay que esperar al viernes, para tener alguna respuesta”, lamentó.

El dirigente señaló que sus agremiados están desesperados: “Cuando comunicamos esto a los afiliados de Canirac, más de 70 por ciento se mostraron descontentos, pues necesitamos abrir para subsistir”.

Afirmó que solicitaron la autorización para la venta en piso, debido a que el servicio para llevar “no es rentable” y está en puerta el 14 de febrero, celebración en la que prevén un “leve” incremento de ventas, en caso de que obtengan el permiso. “Tenemos que ver las nuevas reglas para atender a los enamorados y que todos estemos seguros”.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar En 10 meses, 299 multas a transportistas

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) informó que desde el 26 de marzo del año pasado ha aplicado 299 sanciones a operadores y concesionarios de unidades públicas por incumplir la reducción de la capacidad de los vehículos, irregularidad que ha detectado por medio de varios operativos.

Sin detallar cifras, la dependencia señaló que Pachuca y su zona metropolitana —conformada por Zempoala, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Zapotlán— son la región que concentra más infracciones, por encima del Valle del Mezquital o la Huasteca.

De acuerdo con información de la Semot, sus inspectores realizan operativos en los municipios hidalguenses, en los que exhorta a los operadores a usar cubreboca y desinfectar las unidades, además de que los advierten sobre las multas de entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el retiro del tarjetón por sobrecupo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad