Guardia Nacional se retirará del Metro de la Ciudad de México
 
Hace (13) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Guardia Nacional se retirará del Metro.

La jefa de Gobierno capitalinoClaudia Sheinbaum, atribuyó la salida del cuerpo de seguridad a que suman varias semanas sin casos de robo de cable dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

“Hay un programa de retiro que ya está establecido, y mientras tanto la Policía Bancaria e Industrial, y Auxiliar, está tomando este papel”, detalló durante una conferencia de prensa, en la que dijo que en próximos días presentarán el plan.

Fue en enero pasado cuando alrededor de 6 mil elementos de la Guardia Nacional fueron distribuidos en el Metro capitalino para reforzar la seguridad.

Ignora Sheinbaum despliegue de ingenieros de la Sedena en Metro
Agencia Reforma

El motivo de su despliegue fueron “episodios fuera de lo normal” que derivaron en un mal funcionamiento del Metro.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro… Por esta razón me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX”, expuso en su momento Sheinbaum Pardo.

Redacción web

 

El Plan C electoral será infalible y no podrá ser bloqueado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

El mandatario afirmó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tira su “plan B”, no podrá ser bloqueado por los intereses que conforman un poder supremo conservador.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad