Plan C no será bloqueado por poder conservador: Obrador
Imagen: arivera
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Plan C no será bloqueado por poder conservador: Obrador
Plan C no será bloqueado por poder conservador: Obrador
Compartir:

El Plan C electoral será infalible y no podrá ser bloqueado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

El mandatario afirmó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tira su “plan B”, no podrá ser bloqueado por los intereses que conforman un poder supremo conservador.

“Quieren que prevalezca en México una especie de supremo poder conservador y ya el ministro Láynez es como su alteza serenísima. Si cancelan en definitiva este ‘plan B’, si cancelan esta reforma electoral acotada, ya di a conocer que vamos con el ‘plan C’, ese no va ser bloqueado, no falla, es convocar al pueblo a continuar con la transformación”, señaló.

Este fin de semana se dio a conocer que el ministro de la Corte, Javier Laynez Potisek, otorgó una suspensión a entrada en vigor de las reformadas leyes electorales al considerar que atentan contra el derecho humano a participar en las elecciones y con ello atentar contra la democracia.

Impugna Va Por México ante Corte el Presupuesto 2022

El “plan C”, dijo López Obrador ayer tras la suspensión otorgada por la Corte, consiste en orientar el voto hacia el proyecto político de la Cuarta Transformación.

“Es interesante porque la aprobaron diputados y senadores, el Poder Legislativo, que es el poder más cercano a la soberanía popular y de repente un ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Corte, un ministro la cancela, es un hecho inédito e injusto, arbitrario”, sostuvo.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal consideró que el ministro se extralimitó al admitir la controversia y suspender la medida mientras se resuelve el caso, por lo que pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocar este acuerdo.

Redacción web

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad