fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Gregorio, primera persona contagiada del hongo negro en México, murió

En las últimas horas su salud empeoró y no pudo recuperarse de la cirugía


Luego de una semana internado en el Centro Médico Nacional La Raza, en Ciudad de México, Gregorio Avendaño, hombre con síntomas de hongo negro, perdió la vida.

Familiares del sujeto que murió por Mucormicosis Rinocerebral dieron a conocer explicaron que en las últimas horas su salud empeoró y no pudo recuperarse de la cirugía que le habían practicado para detener la propagación de la infección que desarrolló en el rostro.

Gregorio, quien era diabético desde hace nueve años, presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia desde el pasado 29 de mayo, días después de superar el Covid-19, de acuerdo con la familia también se le formó una mancha color negra cerca del ojo y para el lunes 31 de mayo un médico otorrinolaringólogo les aseguró que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como hongo negro y requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro.

Sin embargo, hasta el jueves 3 de junio lo trasladaron en ambulancia a La Raza, donde finalmente le extirpado el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar. Hasta ayer el diagnóstico de Gregorio era como grave y su familia no pudo verlo después de la cirugía.

Redacción web

 

También te puede interesar Relacionan hongo negro con brote de Covid-19 en la India

El gobierno de la India infirmó a los médicos que busquen signos de mucormicosis u “hongo negro” en pacientes con Covid-19, mientras los hospitales informan un aumento en los casos de la rara infección, potencialmente fatal.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) dijo a los especialistas que tratan a pacientes con coronavirus, diabéticos e inmunodeprimidos deben estar atentos a los primeros síntomas, como dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo lado, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes.

Noticias relacionadas

Back to top button