Gobierno, garante de seguridad social para los docentes
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

A casi tres meses de que se presentara la propuesta, la LXIV Legislatura estatal aprobó por unanimidad el dictamen que autoriza al Poder Ejecutivo constituirse como garante de los organismos descentralizados de la administración pública ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de incorporar a sus trabajadores como derechohabientes.

La iniciativa también faculta al gobierno de Hidalgo a pactar la fecha de inicio de la prestación de los servicios y los sujetos de aseguramiento que comprenderá la vigencia, los beneficios que se otorgará a los empleados, las cuotas y los procedimientos de inscripción.

La aprobación ocurrió luego de que el martes pasado un grupo de alrededor de 500 docentes se manifestara afuera de la sede del Congreso local para reclamar a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle, que agilizara el análisis y aval del dictamen en el cuerpo colegiado que encabeza, a fin de que pasara al Pleno.

En la sesión del Poder Legislativo del 1 de octubre, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Flores señaló que Zitle Rivas, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afín a Grupo Universidad, no había inscrito el tema en las asambleas de la comisión.

PIDEN REHABILITACIÓN

Por unanimidad, la LXIV Legislatura exhortó a la empresa AB INBEV-Grupo Modelo a adecuar, remodelar y rehabilitar la planta de tratamiento de aguas negras de Apan, para que el líquido tratado se potabilice y reintegre en la elaboración de cerveza, en el riego o abasto del municipio

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad