Vuelve a temblar en Turquía y Siria
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Al menos dos nuevos terremotos se produjeron este lunes en la provincia turca de Hatay (Suroeste) y en el Norte de Siria, las réplicas más fuertes hasta ahora desde el devastador sismo del 6 de febrero que dejó más de 45 mil muertos en ambos países.

La agencia turca de emergencias Afad, registró al menos dos otras réplicas de magnitud 5.2 que tuvieron lugar la noche de este lunes.

Según un primer balance, al menos tres personas murieron en Hatay y más de 200 resultaron heridas, anunció el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

A pesar de su violencia, un ingeniero geofísico, el doctor Övgün Ahmet Ercan, dijo que se trata de “réplicas a lo largo de la falla de Anatolia” y no de nuevos “terremotos independientes”.

Como medida de precaución, el hospital público de Alejandreta y el Hospital Universitario Mustafa Kemal de Antakya fueron evacuados, informó la agencia de noticias DHA y los pacientes de cuidados intensivos fueron trasladados a un hospital de campaña. También se evacuó el centro de coordinación de ayuda de Afad.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo que ocho personas resultaron heridas al caer edificios ya dañados, pero decidió levantar la advertencia de inundación costera emitida anteriormente por el gobernador y por Afad.

La provincia de Hatay bordea el Mediterráneo.

En Alepo (Siria), 47 personas resultaron heridas al intentar huir presas del pánico, informó la agencia de noticias Sana citando fuentes hospitalarias.

El primer temblor, de magnitud 6.4, cuyo epicentro se situó en Defne, un distrito a unos 15 minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20:04 hora local y lo sintieron con fuerza los equi-pos de la AFP en Antakya y Adana, 200 km más al norte.

Tres minutos más tarde se produjo otro temblor de magnitud 5.8 en Samandag, una ciudad costera al sur de Antakya, y el alcalde informó del derrumbe de varios edificios, sin mencionar víctimas.

AFP | Antakya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad