Hawái: Volcán Kilauea registra erupción de 300 metros

Estas erupciones vienen acompañadas de niveles elevados de dióxido de carbono y dióxido de azufre potencialmente peligrosos para la salud, advirtió el Instituto Geológico de Estados Unidos

Imagen: Redacción
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Hawái: Volcán Kilauea registra erupción de 300 metros

La isla ha estado con varias erupciones del Kilauea

Compartir:

Chorros de lava de hasta 300 metros de altura, flujos de magma: imágenes espectaculares del volcán Kilauea en Hawái, en erupción desde finales de diciembre, fueron difundidas el domingo por la noche por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El volcán, uno de los más activos del mundo, ha experimentado una veintena de episodios como este desde el 23 de diciembre, cuando volvió a entrar en erupción.

El Observatorio de Volcanes de Hawái del USGS dijo que el episodio actual, el vigésimo tercero desde que se reactivó hace cinco meses, comenzó a las 16:15 del domingo (2:15 GMT del lunes) en el respiradero norte de Halema’uma’u, un cráter del Kilauea.

El instituto transmite videos en vivo en la red social YouTube desde tres cámaras alrededor del volcán.

“La mayoría de los episodios de chorros de lava desde el 23 de diciembre han durado un día o menos, con pausas entre episodios de al menos varios días”, señaló el USGS.

Estas erupciones vienen acompañadas de niveles elevados de dióxido de carbono y dióxido de azufre potencialmente peligrosos para la salud, advirtió.

El Kilauea ha estado en erupción de manera casi continua desde 1983. Forma parte de los seis volcanes activos de Hawái, incluyendo el Mauna Loa, el más grande del mundo.

Más pequeño que el Mauna Loa, es sin embargo más activo y atrae a muchos turistas debido a sus impresionantes erupciones de lava.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Hawái: Volcán Kilauea registra erupción de 300 metros
Hace (12) meses

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión