Esta es la verdad de la foto del perro rescatista que todos comparten
 
Hace (14) meses
 · 
verdad foto perro rescatista todos comparten
Compartir:

Las imágenes del perro rescatista labrador, que se hizo famoso en las redes sociales por buscar a su dueño entre los escombros después del terremoto en Turquía, son de 2018.

Según publicaciones en Facebook, la imagen de la mascota buscando a su familia está “rompiendo corazones a nivel mundial”.

La agencia AFP informa que las fotos fueron compartidas el 30 de octubre después del terremoto en el Mar Egeo cerca de Esmirna, que resultó en la destrucción de varios edificios y 90 muertes en ese momento.

El 2 de noviembre, los equipos de rescate continuaban buscando supervivientes. Sin embargo, el perro de la foto no estaba involucrado en los esfuerzos de rescate.

Perro rescatista que circula en redes, “es Fake”, no es de éste terremoto -  Canal 13 México

Un comentario en un tuit llevó a la localización de las imágenes en un álbum en Shutterstock titulado Perros de rescate, actualizado por última vez en enero de 2019, que contiene varias imágenes del mismo perro.

En Alamy, se indica que la foto fue tomada en octubre de 2018. Sin embargo, ninguna de las plataformas menciona dónde se registró el evento.

Comprendemos la decepción que esto causa y es comprensible, la importancia que tienen los perros en nuestras vidas hoy en día. Ver la imagen de un perro, considerado por muchos como el mejor amigo del hombre, fue alentador… pero lo más importante de esto es captar el mensaje que transmiten.

Nos recuerda su presencia y lo esencial que es apreciarlos. Sin embargo, lo que es real es el envío de los equipos caninos de rescate mexicanos Rex, July, Ecko, Timba, Balam y Orly que se dirigen a los países afectados para ayudar, al igual que Frida lo hizo en el sismo en México en 2017.

Redacción web

Las autoridades de Turquía y Siria han indicado que el balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados este lunes cerca de la frontera de ambos países es de 8.164 personas, mientras que la cifra de heridos supera las 39.200 víctimas, en un balance aún sin terminar de definir.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad