Un Baby Yoda acompaña al ‘comandante de hierro’ de Ucrania
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Una imagen del comandante en jefe del ejército de Ucrania, Valery Zaluzhny, se hizo viral en las redes sociales por el parche de Baby Yoda que llevaba puesto en su chaleco antibalas. Baby Yoda, llamado Grogu en la serie The Mandalorian, es un personaje del universo Star Wars.

El lunes 19 de junio por la noche, el servicio de prensa del ejército ucraniano publicó un video del general Zaluzhny visitando posiciones ucranianas. En el pecho, se veía un pequeño ser de piel verde y grandes orejas.

BABY YODA, UN SÍMBOLO DE RESISTENCIA EN UCRANIA

La imagen dio lugar a una oleada de “memes” sobre Zaluzhny, conocido como “el general de hierro” en su país y que se ha convertido en un icono de la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa, iniciada en febrero de 2022. “La Fuerza es fuerte con este: el comandante en jefe Valery Zaluzhny lleva un parche de Baby Yoda”, tuiteó la revista económica Business Ukraine.

“Dios, Zaluzhny y Baby Yoda están con nosotros”, publicó un internauta. Otro bromeó sobre los “nuevos grados” del ejército ucraniano: “Yoda lugarteniente”, “Yoda comandante” y “Yoda general de brigada”. Y, en otro meme, alguien sustituyó la gigantesca estatua soviética de la “Madre Patria” de Kiev con “Baby Yoda”.

30,000 SOLDADOS UCRANIANOS A ENTRENAMIENTO

“Uno pone en su chaleco antibalas un galón simbólico, no reglamentario, y la foto se vuelve viral. Eso es el carisma”, comentó la diputada Iryna Guerashchenko, compartiendo la imagen en su página de Facebook.

En tanto, los países de la Unión Europea (UE) entrenarán a 30,000 soldados ucranianos en 2023, informó este martes 20 de junio el misterio de Defensa de Ucrania. El anuncio llega en momentos en que su ejército lanzó una contraofensiva para liberar los territorios ocupados por Rusia.

“En 2023, en el marco de la misión de asistencia militar de la UE a Ucrania, está previsto entrenar a 30,000 militares de las fuerzas ucranianas, entre ellos soldados de las fuerzas de defensa territorial”, indicó el ministerio de Defensa de Ucrania en Telegram

LAS AMENAZAS DE RUSIA

Este mismo martes, Rusia amenazó con atacar “centros de toma de decisiones” ucranianos en caso de bombardeos en suelo ruso o en Crimea con armas occidentales, que Moscú acusa a Kiev de preparar.

“Según nuestras informaciones, los dirigentes de las fuerzas armadas ucranianas planean atacar el territorio de Rusia, incluida Crimea, con (sistemas estadounidenses) Himars y (misiles británicos) Storm Shadows”, afirmó el ministro ruso de Defensa, Sergéi Shoigú.

“El uso de estos misiles fuera de la zona (de combate) significaría una implicación total de Estados Unidos y Reino Unido en el conflicto y provocaría ataques inmediatos sobre los centros de toma de decisiones en Ucrania”, añadió.

Con información de Newsweek

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad