Se resiste República Checa a nuevo confinamiento
 
Hace (29) meses
 · 

Se resiste República Checa a nuevo confinamiento

Compartir:

Las autoridades checas se han abstenido por el momento a anunciar un nuevo confinamiento a nivel nacional a pesar del creciente aumento de los contagios de coronavirus en el país, que afronta una nueva ola epidémica.

En el último día, el país ha constatado una nueva cifra récord de casos desde que estalló la crisis sanitaria, tal y como ha confirmado este sábado el Ministerio de Sanidad, que ha indicado que se han registrado otros 22.936 contagios.

La tasa de incidencia se encuentra actualmente en 929 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que el viernes era de 847 casos.

Se resiste República Checa a nuevo confinamiento
Se resiste República Checa a nuevo confinamiento

El primer ministro saliente, Andrej Babis, ha señalado que el país no está preparado para someterse a una nueva cuarentena a pesar de contar con estos datos. El primer ministro entrante, Petr Fiala, también se ha mostrado contrario a aplicar esta medida.

Sin embargo, a partir del lunes, muchas instalaciones, locales, hoteles y restaurantes solo serán accesibles para aquellos que cuenten con el certificado de vacunación o puedan demostrar que han superado la enfermedad.

Únicamente 6,2 millones de personas –de una población de 10,7 millones aproximadamente– se han vacunado en el país hasta el momento, según datos del Gobierno. Desde que comenzó la pandemia se han detectado 1.980.849 contagios y 32.005 fallecidos.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Solicita Nicaragua su salida de la OEA

Nicaragua solicitó este viernes su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), que desconoció la reelección del presidente Daniel Ortega.

“Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la Carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización”, dice la carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y firmada por el canciller Denis Moncada.

El proceso de salida dura dos años, plazo en el cual Nicaragua debe cumplir con obligaciones que tenga pendientes con la OEA.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad