Rusia está dispuesta a negociar cese al fuego
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Rusia se dijo dispuesta a discutir este jueves de un cese al fuego con Ucrania, aunque intensificó sus bombardeos en ese país y se vio expuesta a la apertura de una investigación de la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de guerra.

El gobierno ucraniano indicó que no aceptará ningún “ultimátum” en esas negociaciones, que se celebrarán en Bielorrusia.

Centenares de civiles ucranianos murieron y centenares de miles huyeron de sus hogares desde el ingreso de las tropas rusas a Ucrania, el 24 de febrero.

Rusia intensifica ofensiva Ucrania ataques Kiev Járkov
Foto: AFP

Los gobiernos occidentales respondieron a la invasión con sanciones que se refuerzan diariamente, con el fin de asfixiar a la economía rusa.

Rusia reivindicó este miércoles la captura de la ciudad portuaria Jersón (sur) y concentró artillería cerca de Kiev, haciendo temer un asalto inminente sobre la capital.

Periodistas de la AFP reportaron daños provocados por presuntos bombardeos rusos contra edificios de los servicios de seguridad y una universidad de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, y en zonas residenciales de Zhytomyr (a 150 km de Kiev).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, inicia este jueves una gira por Bélgica (sede de la OTAN), Polonia, los países bálticos y Moldavia, para denunciar “la continua, premeditada, no provocada e injustificada guerra contra Ucrania” lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el Departamento de Estado.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció la apertura de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

Rusia intensifica ofensiva Ucrania ataques Kiev Járkov
Foto: AFP

El balance oficial ucraniano es de 350 fallecidos, incluyendo 14 niños, desde el inicio de la ofensiva. La OSCE denunció la muerte de una observadora suya en el terreno en uno de los bombardeos.

El ejército ruso indicó, en su primer balance oficial, que perdió 498 soldados y otros mil 597 resultaron heridos.

Las tropas rusas toparon con una encarnizada resistencia en su avance en suelo ucraniano.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Lida Thomas-Greenfield, acusó a Rusia de desplegar bombas de racimo y otras armas prohibidas por la Convención de Ginebra en su ofensiva en Ucrania.

AFP | Kiev

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad