fbpx
La CopaOtros deportes

Sin puntos en Wimbledon por el veto a rusos y bielorrusos


La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, y la WTA, responsable del femenino, anunciaron este viernes que no distribuirán ningún punto durante el próximo torneo de Wimbledon si se mantiene la exclusión de los jugadores de Rusia y Bielorrusia del mismo debido a la invasión de Ucrania.

“Si nada cambia, lo lamentamos mucho pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición 2022”, anunció la ATP en un comunicado.

Minutos más tarde, la WTA se manifestaba en los mismos términos: “Debido a la decisión de Wimbledon de no utilizar la clasificación WTA para decidir la participación (en el torneo) y decidir un cuadro parcial no basado en el mérito, la WTA tomó la difícil decisión de no atribuir puntos WTA en Wimbledon este
año”, escribió.

El torneo británico anunció el 20 de abril su intención de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos de la edición de 2022 ya que “en las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de su participación.

Wimbledon (27 junio-10 julio), que se disputa sobre césped, puntualizó que la decisión, que globalmente recibió importantes críticas en el mundo del tenis (Rafa Nadal o Novak Djokovic, entre otros), podría ser revisada “si las circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio”.

En caso de no repartir puntos para las clasificaciones ATP y WTA, Wimbledon pasaría a perder el aliciente de los puntos y ser casi como un torneo de exhibición a gran escala.

Los cuatro grandes del calendario (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) no dependen directamente de ATP y WTA.

La ATP subrayó que Wimbledon optó por seguir las “recomendaciones” del gobierno británico, pero que no estaba obligado a ello.

AFP I París

Noticias relacionadas

Back to top button