La curiosidad mató al gato: rompe una escultura valuada en 40 mil euros
 
Hace (14) meses
 · 

Fotos: AFP

Compartir:

Medios internacionales dieron a conocer que una mujer, quien se encontraba en una exhibición de arte en Miami, Florida, en Estados Unidos, quiso comprobar sí uno de los trabajos del escultor Jeff Koons, el Balloon Dog, estaba realmente hecho de globos, pero terminó hecha añicos en el suelo.

De acuerdo con lo publicado, esta icónica pieza, que simulaba un perrito hecho con un globo, de 38 centímetros y de color azul, se encontraba exhibida en la décima edición del Art Wynwoode Miami; además, se dio a conocer que este objeto estaba valuado en más de 40 mil euros, unos 785 mil 900 pesos, aproximadamente.

Asimismo, se dio a conocer que una de las visitantes se acercó a la pieza para comprobar si era hecho de globo, pero al contacto cayó al suelo y se rompió en varios pedazos, pero, pese a este percance, la mujer no tendrá que desembolsar nada, pues la obra estaba asegurada.

Stephen Gamson, uno de los asistentes y testigo de lo ocurrido, dijo que “vi que esa mujer estaba allí y la estaba golpeteando, pero la cosa se cayó y se hizo añicos. Muchos quedamos sorprendidos, llegamos a pensar que se trataba de una actuación artística por parte de la galería Bel-Air Fine Art”, en referencia al recinto donde estaba la exposición.

El Balloon Dog, la escultura destrozada, formó parte de una serie de 799 estatuillas que formaron parte de una colección limitada que Jeff Koons creó a mediados de la década de 1990, en la que se basó en la técnica denominada globoflexia; la pieza en cuestión estaba hecha de acero inoxidable pulido.

Aunque el escultor estadunidense no se ha posicionado al respecto, Stephen Gamson dijo que buscó comprar los pedazos de la obra “porque es el resultado de una historia realmente genial”.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad